vacas

Otro modo de alimentarnos

Comienza un nuevo curso y siempre es un momento ilusionante para todos, también para el equipo del catering Depersonas cocinando con sentido. El comedor escolar, además de ayudar a la organización de la vida familiar, desempeña una función nutricional, social y educativa importantísima. El colegio es una experiencia integral de vida y desarrollo y, en este siglo de grandes retos, también debe convertirse en motor de cambios. Cada vez somos más conscientes de la relación que tiene la alimentación con nuestra salud y la del medio ambiente. Durante el pasado mes de agosto, conocimos el informe de la ONU que alertaba sobre las consecuencias ambientales y para la salud de una dieta mundial basada en productos de origen animal y recomendaba la reducción de su consumo.

El compromiso de este catering ha sido desde un principio avanzar hacia un menú saludable y sostenible y, desde el 2017, en nuestro catering nos comprometimos a incluir en el menú escolar un día a la semana sin carne ni pescado. A partir de este mes estarán resaltados en el menú que recibís cada mes porque es importante que familias, colegio y catering nos complementemos y trabajemos juntos por una alimentación más consciente. Ese seguirá siendo nuestro compromiso en este curso que comienza. Para sustituir la carne por proteínas vegetales, las legumbres son grandes aliadas y vuestros hijos la comen en su colegio dos veces a la semana. Toda la legumbre que utilizamos en nuestras cocinas es ecológica y española y, como hacemos con la mayor parte de los alimentos que utilizamos, la compramos directamente a los productores. También este año seguiremos contando con los productos del huerto ecológico Depersonas cultivando tu bienestar, que crece día a día haciendo un tándem perfecto con el catering. El resto de productos ecológicos están también señalados en cada plato.

Otro elemento que aparece en los menús mensuales que llegan a vuestras manos, son los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Queremos contribuir a difundirlos y recordaros que nuestras elecciones diarias como consumidores son importantísimas para lograr cambios sociales y la protección de nuestro planeta. Así, al elegir este catering, estáis contribuyendo directamente con tres de esos objetivos mundiales: Salud y bienestar, Producción y consumo responsables y Reducción de las desigualdades. De los dos primeros ya hemos hablado, pero es que, además, este catering está formado por un gran equipo en el que, entre otras, las personas con discapacidad intelectual participan y lo hacen posible, contribuyendo así a su desarrollo profesional y personal, pero también a una sociedad más justa.

More from this author