carro-gastronom-y-almudena-ampros-cocina-2

Menú para campamentos

Hemos vivido unos meses complicados de confinamiento para evitar la propagación masiva del coronavirus y el colapso de nuestro sistema sanitario y ahora, gracias a la responsabilidad ciudadana, vamos dando pasos que nos permiten recobrar cierta normalidad. Sin confiarnos ni perder de vista que el virus sigue entre nosotros, es importante disfrutar del verano y llenarnos de esa dosis de energía y actividades al aire libre que necesitamos.

Después de centrarnos estos meses en el reparto a domicilio de los menús para escolares con beca de comedor, nuestro catering sigue trabajando para que los pequeños se alimenten en esta nueva normalidad de una manera saludable y segura en sus guarderías o en su campamento de verano.

Queremos que conozcáis a las personas que elaboran ese menú ecosocial. Depersonas cocinando con sentido es un catering que pertenece al área de empleo de AMPROS, una organización cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo así a su desarrollo profesional y personal, pero también recalcando el aporte que realizan a la sociedad. En su día a día, el catering prepara los menús para ocho colegios públicos de Santander y Astillero, llevando alimentos verdaderamente saludables a sus comedores, más de mil menús diarios. Pero también comprobamos cómo, en una situación tan complicada como la que vivimos, ellas y ellos dan la vuelta a nuestros esquemas y se convierten en cuidadores de las personas con más necesidades. Debemos ser optimistas, esta crisis nos va a enseñar muchas cosas que nos van a ayudar a crear una sociedad más responsable, justa y solidaria.