carro-gastronom-y-almudena-ampros-cocina-2

Menú escolar a domicilio

Estamos viviendo unos días complicados de confinamiento en nuestras casas para evitar la propagación masiva del coronavirus y el colapso de nuestro sistema sanitario. Este gran esfuerzo colectivo va a ser un gran ejemplo para vuestros/as hijos/as. Superar esta situación requiere de mucha coordinación entre instituciones a todo nivel, de la responsabilidad ciudadana para quedarnos en casa y que todos/as estemos pendientes de las personas que más lo necesitan. Cuidar nuestra alimentación es siempre fundamental y en estos días en los que se ha reducido notablemente nuestra movilidad, y para mantener el sistema inmunológico en forma, no podemos descuidarla. El gran equipo humano del catering Depersonas cocinando con sentido, se pone al servicio de los/as alumnos/as que tienen beca de comedor y que, por tanto, pueden tener más dificultades ahora en sus casas para acceder a una alimentación completa y saludable, acercándoles a sus domicilios el menú y reduciendo desplazamientos que ahora tenemos que evitar, adaptándonos a esta nueva circunstancia que vamos a superar muy pronto entre todos/as.

En estos días tan especiales, vamos a establecer una relación de colaboración con vosotros/as que constata que somos una comunidad unida ante una emergencia como la que estamos viviendo. La distancia social que tenemos que mantener al entregaros y recibir los menús, no va a ser impedimento para sentir esa cercanía. Queremos que conozcáis a las personas que elaboran los menús infantiles que vais a recibir estos días en vuestra casa. Depersonas cocinando con sentido es un catering que pertenece al área de empleo de AMPROS, una organización cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo así a su desarrollo profesional y personal, pero también recalcando el aporte que realizan a la sociedad. En su día a día, el catering prepara los menús para ocho colegios públicos de Santander y Astillero, llevando alimentos verdaderamente saludables a sus comedores, más de mil menús diarios. Pero también comprobamos cómo, en una situación tan complicada como la que vivimos, ellas y ellos dan la vuelta a nuestros esquemas y se convierten en cuidadores de las personas con más necesidades. Debemos ser optimistas, esta crisis nos va a enseñar muchas cosas que nos van a ayudar a crear una sociedad más responsable, justa y solidaria.

Aquí puedes descargar el menú del 16 al 31 de mayo

 

_____________________________________________

Estamos muy orgullosos de atender a siete colegios de Cantabria y varias guarderías, lo asumimos como una gran responsabilidad. Nuestro objetivo es que la comunidad educativa se muestre satisfecha de haber elegido un catering que aporta valor al centro educativo y contribuye a la salud de los niños por varias e importantes razones: promueve la inserción laboral de personas con discapacidad, pone en valor los alimentos frescos frente a lo procesados, elige los productos siguiendo criterios de calidad y ambientales y apoya a pequeños productores locales.

Cada mes nuestros menús son supervisados por una dietista y los hacemos como tú en casa: de forma casera. Compramos directamente a nuestros proveedores de confianza locales y ecológicos, pochamos kilos y kilos de cebollita, hacemos las hamburguesitas de pescado fresco de una a una, sabemos qué come lo que comemos y eso da mucha confianza, la cocina huele a cocina. Los niños comen sano, rico y responsable. Aquí no abrimos latas, aquí hacemos la salsa de tomate. Aquí no abrimos bolsas con comida preparada, aquí ponemos a remojo la legumbre y toda es ecológica. Y no hay glutamato en las patatas fritas porque las nuestras las pelamos nosotros, y en la naturaleza no hay glutamato. Nuestra despensa es pequeñita, pero es que no la necesitamos mayor porque la base de nuestro menú son los alimentos frescos.