IMG_1674

Alimentando más sueños

Comienza un nuevo curso y siempre es un momento ilusionante para todos, también para el equipo del Catering Depersonas cocinando con sentido. Hasta ahora hemos estado atendiendo cinco colegios de Cantabria y en este curso se suman a esta familia de la alimentación escolar saludable y responsable, dos colegios más: el CEIP Manuel Llano y el CEIP María Blanchard, ambos de Santander.

Estamos muy orgullosos de seguir creciendo poquito a poco y supone para nosotros una gran responsabilidad. El comedor escolar, además de ayudar a la organización de la vida familiar, desempeña una función nutricional, social y educativa importantísima. El colegio es una experiencia integral de vida y desarrollo y, en este siglo de grandes retos, también debe convertirse en motor de cambios. Comer en el colegio es un acto colectivo que permite el aprendizaje de comportamientos sociales, de salud y en educación ambiental que permitirán a los niños adquirir pautas, conceptos y hábitos que serán modelo para su vida adulta, fortalecerá las buenas prácticas familiares en la mesa y, en no pocos casos, compensará las dificultades de algunas familias para preparar comidas equilibradas.

Entre todos podemos convertirnos en un contrapeso a la influencia de la publicidad por el gusto de la comida rápida y procesada que lleva varios años ya introduciéndose en nuestra sociedad, desbancando a nuestra beneficiosa y sabrosa dieta mediterránea ¡que ya sabemos lo difícil que es cambiar hábitos de alimentación cuando somos adultos!

Durante este curso seguiremos realizando talleres saludables en los colegios y las familias recibirán una información clara y precisa sobre lo que comen sus hijas/os. Explorar nuevas oportunidades de crear prácticas alimenticias más respetuosas y saludables es tarea de todos, pero los profesionales de la alimentación tenemos más capacidad para extender este importante mensaje.

More from this author